lunes, 17 de octubre de 2011

3 Formas para tener mejor control del autoenfoque

Por Steve Berardi.

A veces el autoenfoque puede ser realmente molesto. Para algunas tomas va a enfocar en el lugar correcto de tu motivo, pero en el siguiente enfoque podría escoger enfocar en algo lejos en el fondo.
Con seguridad podrías evitar este problema usando siempre el enfoque manual, pero el autoenfoque es muy bueno cuando necesitas enfocar rápido, o cuando estás fotografiando un paisaje y necesitas enfocar en un cierto punto de la escena.
Bueno, el autoenfoque no tiene porqué ser molesto nunca mas, porque hay tres formas de tener un mejor control de el.

1- Presiona el botón disparador a medio recorrido para activar el autoenfoque y luego recompones tu toma

Fija tu punto de autoenfoque en el punto central, entonces apunta hacia allí donde quieres enfocar, y presiona el botón disparador a medio recorrido para iniciar el autoenfoque. Entonces, mientras aun mantienes el botón a medio recorrido, recompones tu enfoque y presionas por completo para tomar la foto.

2- Pon enfoque manual después del autoenfoque

Usa el autoenfoque como lo haces normalmente, pero una vez que ha enfocado en el punto escogido, quita el autoenfoque para tener enfoque manual. Tu lente mantendrá el enfoque tomado cuando hagas esto. Este método funciona bien cuando tu cámara está en un trípode y cuando estás tomando exposiciones múltiples desde el mismo punto, como al fotografiar un paisaje.

3- Usa el boton posterior de autoenfoque

Normalmente tu cámara hará un autoenfoque cuando presionas el botón disparador, pero con el botón posterior en autoenfoque, tienes que presionar un botón en el respaldo de la cámara, dándote un completo control de cuándo se inicia el autoenfoque.
Con el botón posterior de autoenfoque, puedes fijar el punto de autoenfoque en el centro, y luego apuntar hacia donde tu quieres enfocar, y finalmente presionar el botón posterior para automáticamente enfocar en ese punto. Ahora para todas las tomas que hagas desde esa posición, ese enfoque será mantenido (la cámara no mas enfocará aleatoriamente en el fondo).
También puedes hacer lo mismo sin este botón posterior de autoenfoque, poniendo la cámara en enfoque manual después de que la cámara haga el enfoque correcto, pero usando el botón posterior ganas tiempo y de este modo no tienes que estar constantemente cambiando entre manual y autoenfoque (lo que podría en forma inadvertida mover la cámara a veces).
El botón posterior es especialmente útil para fotografiar objetos en movimiento, como pájaros en vuelo y otros animales salvajes: solo pon en el modo de enfoque continuo, fija el punto de autoenfoque en el centro, y baja el botón posterior. Ahora tu no tendrás que preocuparte de accidentalmente presionar el disparador, mientras estás siguiendo al objeto con el visor.

Como activar el boton posterior de autoenfoque: Desafortunadamente, esta detalle es llamado de manera diferente en cada cámara, o sea que probablemente tendrás que bucear en el manual de la cámara para encontrarlo. Si no está claramente marcado en la cámara, prueba cambiando las posiciones de los diferentes botones en el respaldo de la cámara ( como el AE lock button ).

Espero les sea de ayuda.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario