viernes, 21 de octubre de 2011

Aumenta un poco tu creatividad

Por Larry Lourcey.

Cuánto mejores serían tus imágenes si fueras mas creativo? Hay algún fotógrafo por ahí que no quisiera ser mejor en ésta área? La creatividad para un fotógrafo, es como los ingredientes para un chef. Si solamente tienes sal y pimienta para trabajar, tu comida no tendrá tan buen sabor como la de una persona con un recipiente lleno de especias. Entonces, cómo podrías llenar el recipiente de tu creatividad?

Una de las mejores maneras de aumentar tu creatividad, es por medio de auto tareas. Por definición, una auto tarea es algo que tu mismo te lo impones. No hay dinero por ganar, no hay un plazo de entrega, y no hay límite a tu creatividad. Desgraciadamente, la falta de un plazo de entrega, a menudo nos hace dejar proyectos en la hornilla del fondo y eventualmente olvidarlos. Teniendo un proyecto claramente definido, con plazos reales, aumentarás drásticamente la probabilidad de terminar el proyecto.

Los auto retratos son uno de mis desafíos favoritos para trabajar. El modelo está siempre disponible, no hay límites creativos y ellos te pueden realmente ayudar a crecer artísticamente. Hacen pocos años cumplí cuarenta. Para celebrarlo creé un proyecto que combinaría dos de las cosas que la gente mas odia: Llegar a los cuarenta, y que se les tome fotos. El proyecto llamado 40@Forty, requería de mí, crear un nuevo autoretrato cada semana, por 40 semanas y subirlos en mi blog y en Facebook. Anunciando el proyecto y subiendo los resultados cada semana, logré crear un plazo para mi mismo. El hecho de anunciarlo tiene una gran importancia, yo sabía que si fallaba un lunes, alguien podría reclamar, entonces tuve que hacer mi mejor esfuerzo para tener algo listo cada lunes. Por lo difícil que era, terminó siendo uno de los mayores estímulos educacionales que jamás tuve.

Tus auto tareas no tienen que ser auto retratos, o retratos. Podría ser que escojas tu disco favorito y crees una imagen representando el título de cada canción. O podrías ir a un museo y escojer tus 10 pinturas favoritas, y tratar de recrearlas fotográficamente, una por semana por 10 semanas. Las posibilidades son realmente infinitas.

Si tuvieras cualquier otra buena idea para auto tareas, por favor indícalas en el comentario, puede ser que logres inspirar a otros a hacer una prueba.

El siguiente curso podría ser de ayuda para el uso de Photoshop: Click Here!
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario